Foto: Funcamama

Este sábado 01 de julio a partir de las 8:00 am se realizará una nueva jornada de vacunación y refuerzo contra el VPH (Virus de Papiloma Humano) en la ciudad de Valencia.

La jornada se realizará en el auditorio de Red Vital San Diego, al lado del centro comercial Metrópolis Valencia, donde también estará disponible la vacuna antigripal para reducir el riesgo de contraer gripe y las posibles complicaciones de salud que se deriven de ella.

Con esta convocatoria se da continuidad a una iniciativa de Funcamama que busca contribuir a la prevención y control del VPH, por la alta incidencia de contagio que tiene este virus entre la población, tanto femenina como masculina.

La vacunación contra el VPH incluye primera dosis, segunda dosis para quienes recibieron la primera y tercera dosis para quienes ya recibieron primera y segunda, de manera que terminen su esquema de vacunación.

Se aplicarán dos tipos de vacunas: Gardasil 4 y Gardasil 9. Ambos tipos de vacuna se recomiendan para niñas y niños a partir de los 9 años, igualmente para hombres y mujeres.

Esta vacuna protege contra los serotipos 6 y 11 causantes de verrugas genitales y previenen el cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, ano, pene, boca y garganta.

La diferencia entre ambos tipos de vacuna es la cantidad de serotipos contra los que protege. Gardasil 4 protege contra 4 serotipos de VPH (dos de alto riesgo y dos de bajo riesgo) y Gardasil 9 protege contra 9 serotipos de VPH (dos de bajo riesgo y siete de alto riesgo).

El esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis. La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación.

Para adolescentes, a partir de los 15 años, mujeres y hombres, la primera dosis según la fecha colocada, la segunda dosis a los dos meses de la primera y la tercera, a los seis meses después de la primera.

Más información a través de los teléfonos 0424 4432162 – 0424 4328748

Nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.