Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo.

Unos 120 niños con diversidad funcional fueron atendidos durante la jornada integral «Héroes con Condición», que se realizó en el Parque Recreacional Sur de Valencia, a la cual asistió al esposa del gobernador Nancy de Lacava.

La iniciativa permitió captar a niños neurodivergentes con trisomía 21 y con diagnósticos diversos por necesidades especiales, beneficiando a los asistentes con atención específica para esta población.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, con el apoyo de instituciones del Estado, como el Sistema de Atención Primaria en Salud 0800 Bigote, Fundaniño, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna),  la Secretaría de Educación y Deporte,  la Zona Educativa de Carabobo, y la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, entre otras.

Durante la jornada, los niños recibieron atención médica especializada, atención social, servicios de barbería y trenzados, actividades culturales y recreativas. Además, se brindó asesoría legal y certificación por parte de CONAPDIS.

Nancy de Lacava expresó su compromiso con la inclusión y el bienestar de los niños con diversidad funcional, destacando la importancia de brindarles el apoyo necesario para su pleno desarrollo.

Adelantó que estas jornadas se mantendrán desplegadas para abarcar los 14 municipios del estado Carabobo, en beneficio de la comunidad con necesidades especiales de la entidad.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.