Foto: AFP

El calendario de la Temporada 2020 ya fue dado a conocer por la oficina del comisionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas y la novedad importante será ver como los 30 equipos tendrán que jugar todos en la jornada inaugural que será el 26 de marzo y el cierre de el 27 de septiembre.

Mientras que la Serie Mundial se jugará del 20 al 28 del mes de octubre.

Lo anterior significa que será la apertura más temprana en la historia del béisbol, sin contar los partidos que hasta ahora se han jugado fuera de Estados Unidos.

Si el adelanto de la fecha fue una novedad importante, lo de ver en acción el Día Inaugural a los 30 equipos de las mayores será algo que no se vía desde la temporada de 1968.

Globe Life Field, el nuevo campo de los Vigilantes de Texas, abrirá el 31 de marzo.

Este es el primer estadio nuevo desde que se inauguró el SunTrust Park de los Atlanta Braves en 2017. Globe Life será el séptimo estadio de grandes ligas con techo retráctil.

El Juego de las Estrellas se efectuará en el Dodger Stadium de Los Angeles el 14 de julio.

Los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis jugarán dos partidos en Londres en el mes de junio, mientras que los Yanquis de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago revivirán película “Field of Dreams” al disputar un partido histórico en el mismo escenario donde se rodaron las escenas.

La fecha será el 13 de agosto en un estadio que se va a construir junto al Field of Dreams en Dyersville, Iowa, con capacidad para 8.000 espectadores.

El calendario también presenta una serie de tres partidos en abril en Puerto Rico entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami.

El escenario será el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, del 28 al 30 de abril del 2020 y los Marlins serán el equipo local para los tres partidos.

Será la segunda serie en el Hiram Bithorn en tres temporadas, ya que los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota realizaron dos partidos en dicho estadio en abril del 2018.

En el 2010, los Mets y los Marlins también disputaron una serie de tres encuentros en el mismo escenario del Hiram Bithorn.

“Es un honor para los Marlins representar Major League Baseaball en esta serie especial contra los Mets”, dijo el máximo ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter. “Miami sirve como la puerta al Caribe y América Latina y estamos agradecidos de tener la oportunidad de exhibir la nueva organización de los Marlins de Miami para nuestros vecinos en Puerto Rico”.

Por su parte, Jeff Wilpon, máximo oficial de los Mets dijo sentirse ilusionado con que el equipo metropolitano pueda volver a la Isla del Encanto.

“Puerto Rico tiene un rico historial de béisbol y apasionados seguidores del béisbol. Estamos honrados de representar a los Mets y a las Grandes Ligas y no vemos la hora de volver a Puerto Rico y jugar contra los Marlins en el 2020”.

El Estadio Hiram Bithorn fue sede del partido inaugural de la temporada del 2001, cuando los Vigilantes y los Azulejos de Toronto se enfrentaron en San Juan.

Además, los Expos de Montreal jugaron 43 partidos como equipo local en dicho estadio entre el 2003 y el 2004, antes que se convirtiesen en los Nacionales de Washington.

El estadio Hiram Bithorn también ha recibido tres Clásicos Mundiales de Béisbol, entre otros tantos eventos de alto perfil, al igual que la Serie del Caribe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.