Foto cortesía

La Fundación Puerto Cabello Solidario realizó este sábado la primera jornada médico asistencial en el jurisdicción costeña de Carabobo, en la que atendieron de forma gratuita a más de 250 personas de la localidad, entre adultos mayores, niños, niñas y mujeres en estado de gestación.

Ylidio Abreu, señaló que este sábado se movilizaron a “Santa Cruz, en el sector 7, para atender y acompañar a los vecinos a través de una jornada médica con la participación de especialistas en pediatría, ginecología, obstetricia y medicina general”.

“Esperamos repetir esta iniciativa en otras zonas de Puerto Cabello y todo el estado Carabobo, que de alguna manera ayuda a paliar la situación tan difícil que deben vivir los habitantes de esta región, debido al colapso del sistema de salud público”, expresó Abreu.

Asimismo, destacó que se realizaron más de 20 toma de muestras para citologías gratuitas a mujeres porteñas, además de entregar decenas de medicamentos antihipertensivos, antialérgicos, desparasitantes, entre otros.

La mayoría de los asistentes residen en zonas vulnerables y de sectores populares del municipio Puerto Cabello.

Abreu aseguró que estas jornadas se extenderán en las próximas semanas a otras comunidades del municipio Puerto Cabello.

Finalmente, agradeció a los profesionales de la salud, personal médico y voluntarios que vienen colaborando con estas actividades.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.