Parte de la jornada de salud. (Foto cortesía)

Unos 80 habitantes de la urbanización El Trigal fueron atendidos en la Jornada de Promoción y Prevención de Salud a cargo de estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo y la Universidad San Martín de Medellín, quienes se unieron en un intercambio de experiencias médicas que resultó de gran impacto social en la plaza Monseñor Henríquez.

Manuela Miraldo, Águeda Mujica, Maria Naia, Lorena Mosquera, Ruth Noguera y María Orozco fueron las protagonistas de la jornada gratuita que contó con el apoyo del Consejo Comunal Trigal Centro 2, Panadería y Pastelería 76 y la Fundación Meraki.

La jornada de atención incluyó tamizaje de hipertensión y diabetes, uso correcto de los métodos de prevención de COVID-19, promoción y prevención de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y chequeo general.

COLABORACIÓN CON CASA HOGAR

Ante el llamado de las estudiantes a colaborar con la Casa Hogar San Vicente de Paul en Naguanagua, los vecinos del Trigal entregaron donativos de manera entusiasta y voluntaria. Fueron recaudados 12 kilogramos de alimentos, 13 paquetes de gasas, 2 pares de guantes, 1 jabón, 3 recolectores de orina, 1 bisturí, 2 ferulas de antebrazo, 1 tobillera, 5 almohadillas para incontinencia, 1 envase graduado, 3 equipos para terapias (nebulizador, etc.), 1 colchón antiescaras, 1 andadera y 3 bolsas de ropa.

La experiencia demostró el potencial de los estudiantes de medicina para apoyar las necesidades de salud de la población en época de pandemia, y a la vez, constituyó una oportunidad magnífica para poner en práctica conocimientos adquiridos, especialmente en tiempos de predominante actividad académica on line.

 

Con nota de prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.