(Foto referencial)

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), en respuesta a la receptividad del público en cada edición, incluyó nuevamente en su programación una amplia gama de jornadas académicas, en las que los asistentes podrán interactuar con respetados especialistas en ilustración, microficción y lingüística.

El éxito de estos encuentros en años anteriores llevaron al comité organizador a retomar esos tres temas. Es el caso de la Jornada de Ilustración, que alcanza su sexta edición, serán abordados dos tópicos: “Emprender desde la imagen” y “Vecoman Rojos: Una experiencia de ilustración en la UC”.

El primero es un análisis en el cual participarán los diseñadores y fundadores de marcas venezolanas: Vanessa Boulton, Annella Armas, Oswaldo Rosales, Jhonnatan Suárez, Jesús Khalo y Didi Rufus. Al término de este debate iniciará la segunda ponencia, la cual estará a cargo de María Alejandra Vega. La cita es el lunes 30 de noviembre, de 12:00 del mediodía a 4:00 p.m., en el salón Juan Rulfo.

Lea también: Conoce la programación que ofrece Filuc 2017

El miércoles 1° de noviembre, en el mismo horario, se reunirán cuatro especialistas en literatura, quienes dirigirán la V Jornada de Lingüística: Argumentos y oportunidades para seguir leyendo, en el salón Juan Rulfo. El destacado panel estará conformado por Yilmar Campbell, Manuel Oria, Moravia Acevedo y Rafael Victorino Muñoz.

MICROFICCIÓN: JORNADA Y CONCURSO 

Otra actividad que regresa a la feria es la Jornada de Microficción, que arriba a su séptima edición, llevando por nombre De lector maxi a lector mini. En la misma se darán cita los escritores José Luis Troconis, Ricardo Ramírez Requena, Elías Baptista, Héctor Espinoza, Tania Maruja García e Yván Sierra. Este encuentro tendrá lugar el martes 31 de octubre, de 12:00 del mediodía a 4:00 p.m., en el salón Juan Rulfo.

Ese día también serán leídos los 20 microrrelatos finalistas del Concurso de Microficción “Mosaico Argentino”, que el cual fue organizado por la Embajada de Argentina y tuvo a la red social Twitter como plataforma. Luego el jurado calificador anunciará a los dos ganadores.

Filuc 2017 se llevará a cabo del 28 de octubre al 5 de noviembre, en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.

 

 

Nota de prensa 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.