candidatos cne
(Foto Referencial)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que las jornadas de validación de partidos cierran este fin de semana, luego de haber comenzado el pasado 4 de marzo y habilitar 390 puntos para hacer el proceso.

En un principio fueron convocados 56 partidos, los cuales registraron menos del 1% de los votos válidos en las elecciones parlamentarias de 2015. Se conoció que para tener un resultado positivo se debe recaudar un número de manifestaciones de voluntad entre sus militantes equivalentes al 0,5% de los votos del Registro Electoral.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tomó en cuenta los últimos comicios electorales para completar el porcentaje para realizar la validación política. Informaron a su vez que organizaciones políticas como IPP, Upp89, Puente, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaro y Nuvipa quedaron legitimados y exceptuados de la jornada.

AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.