Foto: Archivo

Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, dijo al medio Motorsport.com en declaraciones posteriores a la carrera de Singapur que no sancionar al alemán Sebastian Vettel tras el accidente indicaba “un nuevo caso político que no creo que sea justo”. El piloto de Ferrari causó un choque en la salida del Gran Premio que ocasionó el abandono de su compañero Kimi Raikkonen, del Red Bull de Verstappen y del español Fernando Alonso.

Momento del choque entre Vettel (izq), Verstappen (centro) y Raikkonen (der) / Foto: EFE

Verstappen padre explicó que al mirar detalladamente las imágenes del accidente no encuentra culpa alguna en su hijo. En primera instancia consideró que era Raikkonen el responsable de la colisión pero que “si observas mejor el vídeo, también puedes ver que Vettel se tira a la izquierda”.

Foto: AFP

En la salida, el alemán estaba en la primera colocación, Verstappen a su lado y Raikkonen detrás del holandés en el cuarto puesto. Vettel partió lento respecto de sus rivales, mientras que el finlandés tuvo el mejor lanzamiento de toda la parrilla y adelantó a Verstappen por dentro. Vettel cerró el camino con un movimiento brusco a la izquierda y generó el contacto entre Verstappen y Kimi en primer momento y luego entre los dos autos de la Scudería Ferrari, que vio cómo sus dos monoplazas se retiraban sin poder completar una vuelta del Gran Premio.

Los comisarios consideraron que el accidente fue “un lance de carrera” y decidieron no poner sanción alguna a los pilotos involucrados.

Al final el rival de Vettel por el título de pilotos, Lewis Hamilton, se llevó el Gran Premio de Singapur con tranquilidad gracias a que su inicio de carrera fue excelente, pasó del quinto lugar al segundo en la primera curva y tomó la punta luego de que Sebastian Vettel perdiera el control de su dañado vehículo en la curva dos y se estrellara con la pared.

Con su victoria Hamilton alargó la diferencia con Vettel a 28 puntos a falta de seis competencias / Foto: AFP

El retiro de Verstappen fue el séptimo en 14 carreras, cifra que refleja el año colmado de infortunios para el joven holandés.

Con información de Motorsport.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.