José Altuve mostró su poder para ser clave en el triunfo de los Astros./Foto: AFP
COMPARTE

El segunda base de los Astros, José Altuve, y el liniero defensivo de Houston Texans del fútbol americano de la NFL, J.J. Watt, han sido nombrados los Deportistas del Año por la Revista Sports Illustrated.

El venezolano Altuve es el primer jugador de los Astros en ganar la distinción, que fue creada en 1954. El galardón se le otorga al atleta, director técnico o equipo que se haya destacado al lograr lo más alto a nivel de deportes y, a la vez, haya demostrado una buena conducta deportiva.

Algunos ganadores anteriores incluyen a LeBron James (dos veces), Tom Brady, Arthur Ashe, Michael Jordan, Wayne Gretzky, Muhammad Ali, Billie Jean King y Arnold Palmer.

Watt, quien participó el lunes en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” junto a Altuve durante el anuncio, recaudó US$37 millones para obras caritativas tras el paso del Huracán Harvey en agosto por Texas y, específicamente, Houston.

Altuve, el 18vo jugador de Grandes Ligas en ganar el premio, le sigue los pasos al dominicano Sammy Sosa (1998) como ligamayorista latinoamericano reconocido por la revista.

El venezolano ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, adjudicándose su tercer título de bateo del circuito y ayudando a los Astros a ganar su primera Serie Mundial. El intermedista tuvo promedio de .346 y encabezó la Americana con 204 hits. De paso, se convirtió en el primer jugador en ser líder absoluto en imparables en su liga en cuatro temporadas consecutivas.

Además de los premios al Deportista del Año, el boricua Carlos Beltrán fue nombrado ganador del primer “Premio de la Esperanza” (Hope Award) por sus iniciativas a favor de los damnificados del Huracán María en Puerto Rico. Este nuevo galardón fue creado para reconocer a los atletas que devuelven a la comunidad al hallar el éxito a nivel global.

Lasmayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.