José Altuve
José Altuve conectó jonrón de tres carreras en la segunda entrada. Foto: Cortesía AP

El dominicano Ronel Blanco desesperó a los bateadores de los Tigres este domingo. El novato completó siete entradas sin permitir ningún golpeo y ponchando a ocho y fue nombrado jugador del partido en el triunfo de los texanos 4-1 sobre Detroit. El venezolano José Altuve llegó a 11 jonrones.

No fue hasta la novena cuando el cubano Andy Ibáñez convirtió la carrera del honor para los Tigres, ya con el 4-0 en contra y permitiendo que los locales no requirieran de su turno al bate.

Su compatriota Yordan Álvarez firmó con un sencillo la primera anotación del partido en la primera e impulsó a Houston el venezolano José Altuve con un jonrón de tres carreras en la segunda, que tuvo que ser revisado por los árbitros. Este vuelacercas es el undécimo de la temporada para el de Maracay.

Houston se queda con la serie y pasa página después de la contundente derrota del sábado, cuando cayó por 5-13 ante los Tigres.

DOGERS 3-0 REALES

En la séptima entrada, una bola lanzada a 98 millas por hora le impactó en la mano izquierda y automáticamente acabó en el suelo con notables gestos de dolor. Según se pudo saber posteriormente, la lesión es una fractura que no precisa de intervención quirúrgica.

«Estaré viendo a los chicos y animándoles. Aparte de eso, descansar, usarlo como un parón mental y estar listo para regresar cuando esté de nuevo sano», manifestó en los vestuarios el jugador de los Dodgers.

Al partido acudieron los californianos sin el japonés Yashinobu Yamamoto pero con su compatriota Shohei Ohtani, que no decepcionó y fue el líder del triunfo con dos jonrones, en la tercera y la sexta. Le complementó con otro vuelacercas Freddie Freeman en ese sexto turno al bate.

La blanqueada a Kansas City la generó un Tyler Glasnow intratable desde el montículo para los Dodgers. Provocó que nadie se acordara del lesionado Yamamoto lanzando durante siete entradas y permitiendo sólo tres golpeos sin ninguna carrera.

Ohtani ya suma 19 jonrones en la presente temporada por los 10 de Freeman.

MEDIAS ROJAS 9-3 YANQUIS

Boston logró darle la vuelta a la serie tras la derrota del viernes y lo hizo por la vía de la contundencia. No se arrugaron los locales tras el jonrón inaugural de Aaron Judge en la primera, el número 26 para él en el presente curso.

Habría otro jonrón de los Yanquis, en la sexta, pero para entonces los neoyorquinos ya iban abajo en el luminoso. Lo firmó José Treviño.

La exhibición de los Medias Rojas fue fabulosa ante su público, anotando en cinco de sus ocho entradas ofensivas sin necesitar de la novena. Ni tampoco de jonrones, en base a sencillos como el de Ceddanne Rafaela en la segunda o las aportaciones del dominicano Rafael Devers en la tercera, la quinta y la séptima.

Connor Wong remató en el tramo final, gracias también al excelente trabajo del ‘bullpen’ local con Kutter Crawford a la cabeza.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.