Foto: @astros

Desde su retorno a la alineación, el camarero de los Astros de Houston, José Altuve, no ha parado de repartir batazos, y en esta segunda mitad de temporada, no solo sobrepasó la barrera de los .300 en su promedio al bate, sino que también lidera diferentes departamentos ofensivos.

Para la segunda jornada después del Juego de Estrellas, el criollo bateaba para .256, con tan solo 57 imparables en 223 turnos oficiales por lo que todo parecía indicar que transitaría por la peor zafra de su carrera en los nueve años que lleva jugando en la gran carpa.

Líder en distintos departamentos en la segunda mitad

Desde el pasado 12 de julio hasta la fecha, ha disparado un total de 44 incogibles en 126 apariciones al plato, para liderar toda la Liga Americana en cuanto a promedio se refiere con .383 en esta segunda mitad de campaña.

Como si fuese poco, Altuve también se encuentra en lo más alto en imparables con esos 44 conectados, es primero en wRC (Weighted Runs Created – Carreras Creadas Ponderadas) con 208, segundo en OBP con .437 al igual que en OPS con 1.167 y marcha tercero en cuadrangulares con 10 para la calle, entre los jugadores con al menos 120 apariciones legales.

En esa fecha, el nativo de Maracay, ha conectado ocho dobles, un triple, ha remolcado 26 rayitas, ha anotado otras 29 y ha negociado 10 pasaportes para ayudar a los Astros a conseguir la victoria en 20 de los 27 compromisos que ha disputado.

Sobrepasó los 100 inatrapables en este 2019

En lo que va de 2019, Astroboy ya sobrepasó la barrera de los 100 inatrapables por octava campaña consecutiva, al tener esa cantidad exactamente en 329 apariciones en la goma, entre ellos 19 dobles, un triple y 20 batazos de vuelta completa, ha remolcado 51 carreras y ha anotado 59, para presentar promedio de .304 y una línea ofensiva de .365/.550/.915 (OBP/SLG/OPS).

Los Astros no parecen tener rival que les quite el banderín de la División Oeste en la Liga Americana al marchar primeros con 77 victorias y 41 derrotas, a 10 juegos de ventaja de su más cercano perseguidor, los Atléticos de Oakland. Y esta noche, inician serie de tres compromisos en el U.S. Cellular Field ante los Medias Blancas de Chicago.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.