Foto: AFP
COMPARTE

José Altuve no detiene su marcha pletórica en la actual temporada de las Grandes Ligas y este domingo agregó otro número redondo a sus estadísticas. El venezolano conectó su jonrón número 20 de la zafra en el triunfo de los Astros de Houston 7-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

https://twitter.com/MLB_VZ/status/901910124444491779

Para el camarero el batazo marcó su segunda campaña consecutiva con al menos 20 vuelacercas, luego acumular 24 en el 2016. La conexión de Altuve ocurrió en la primera entrada ante los envíos del abridor Ricky Nolasco y con un compañero en circulación.

Brian McCann disparó un triplete con las bases llenas en la octava entrada para definir la remontada de los siderales.

Altuve encendió el ataque que dio la vuelta a la pizarra, al conectar un sencillo con dos outs frente a Cam Bedrosian(3-3). Josh Reddick añadió un sencillo y el cubano Yuli Gurriel gestionó un boleto antes de que McCann conectara su batazo. La pelota pasó por encima de Mike Trout, quien saltó infructuosamente en el jardín central, y Houston tomó la delantera por 7-5.

El también criollo Luis Valbuena disparó su cuadrangular 17 de la temporada en el sexto inning frente al relevista Joe Musgrove con un hombre en base.

La conexión de Valbuena significó su jonrón 100 en la Gran carpa, para convertirse en el vigésimo venezolano que alcanza dicha cifra.

Los Angelinos llenaron las bases en el noveno capítulo ante Ken Giles, pero el dominicano Albert Pujols elevó un globo al bosque central, lo que representó el último out. Giles se acreditó su 26to salvamento.

Joseph Musgrove (6-8) se llevó el triunfo.

Por los Astros,  José Altuve de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Marwin González de 3-1 con una remolcada.

Por los Angelinos, Luis Valbuena de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Con información de Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.