Foto: @Astros

El segunda base venezolano José Altuve y el antesalista Alex Bregman hicieron sus primeras declaraciones públicas este sábado desde que se generó el escándalo del robo ilegal de señas por parte de los Astros de Houston y lo hicieron en el FanFest, que el equipo realiza anualmente.

Ambos, junto al jardinero Josh Reddick, han sido los únicos jugadores de alto perfil de los Astros en hablar públicamente desde entonces.

Su posición fue la de mostrar interés en mirar hacia adelante, evitando preguntas sobre su rol específico en el robo de señas.

Lo único que rechazaron tanto Altuve como Bregman fue cuando le preguntaron si utilizaron dispositivos electrónicos debajo de sus camisetas para robar las señas.

En ese sentido, las Grandes Ligas ya fueron claras al señalar que no habían conseguido evidencia alguna al respecto.

“Es ridículo”, declaró Altuve. “Las Grandes Ligas hicieron su investigación y no consiguió nada”.

La especulación surgió el jueves en las redes sociales, al decirse que Altuve se negó a que le quitaran su camiseta tras el jonrón de oro que le conectó al cerrador de los Yanquis de Nueva York, el cubano Aroldis Chapman, en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana pasada porque supuestamente estaba utilizando dispositivos electrónicos.

“Sabemos que algunas personas inventaron eso”, comentó Altuve. “Lo mejor que pudo haber pasado es que las mayores investigaran eso y no encontraran nada. Pero al mismo tiempo, no puedes controlarlo todo”.

Los rumores surgieron a raíz de un informe de nueve páginas dado a conocer el lunes por las Grandes Ligas, en el que describía cómo los Astros habían utilizado una cámara en el jardín central que comunicaba las señas del equipo rival.

Las Mayores suspendieron al gerente general Jeff Luhnow y al piloto A.J. Hinch de los Astros. Posteriormente, el dueño del equipo de Houston, Jim Crane, decidió despedirlos.

“Me siento mal por ellos”, dijo Altuve. “Son buenas personas. Llegaban todos los días a hacer su trabajo, pero como dije, tenemos que seguir hacia adelante. No tenemos otra opción ahora”.

También se le preguntó a Altuve sobre el premio al Jugador Más Valioso (MVP) que ganó en el 2017, cuando superó al toletero de los Yanquis, el jardinero Aaron Judge, en las votaciones.

“Hay mucha gente diciendo que yo soy el MVP y otros que piensan que no lo soy”, comentó. “Como muchos, hay algunos que piensan que eres buena persona y otros que creen que no lo eres. Es algo difícil de controlar”.

La dudas sobre la temporada del 2017, en la que los Astros ganaron la Serie Mundial, continuarán. Altuve afirma que ser catalogado como tramposo es algo que será difícil de digerir.

“No quieres que te llamen así”, admitió Altuve. “Pero como dije, tenemos dos opciones. Una es llorar y la otra es salir a jugar y centrarnos en ayudar al equipo. Saben cuál haré”.

Además fue categórico cuando dijo que el equipo volverá a competir con los mejores y su objetivo no será otro que luchar por estar de nuevo en el Clásico de Otoño.

“Créeme, a fin de año, todo estará bien”, subrayó Altuve. “Volveremos a estar en la Serie Mundial. La gente no lo cree, lo haremos. Lo haremos. Lo hicimos el año pasado, estábamos a un juego de ganarlo todo”.

Por su parte Bregman respondió diciendo que esas teorías son “estúpidas”.

Bregman se aferró a un guión durante su intercambio con los medios, repitiendo en múltiples ocasiones: “El Comisionado publicó el informe, las Grandes Ligas hicieron el informe y los Astros hicieron lo que hicieron. Tomaron la decisión de lo que iban a hacer y no tengo ninguna otra opinión al respecto”.

El tercera base estelar de los Astros, al igual que Altuve se mostró confiado que el equipo va a responder con la misma clase que siempre.

“En el 2020 nuestras acciones hablarán más que nuestras palabras”, advirtió Bregman. “Seremos de nuevo un equipo ganador y los demostraremos en el campo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.