José Altuve nuevamente fue clave para los Astros al sonar cuadrangular./Foto: AFP

Prensa LVBP | Andriw Sánchez

Como en las cuatro campañas anteriores, no hay un hombre con más hits en la Liga Americana que José Altuve, al menos por ahora. El camarero de los Astros de Houston se fue de 4-3 en lunes, en la duodécima victoria al hilo de los Astros de Houston, y llegó a 100 imparables, la mitad del camino a los 200.

La centena de batazos fue conseguida con el primer indiscutible de la noche, contra los envíos de Matt Andriese, relevista de los Rays de Tampa Bay. Luego dio otros dos sencillos para acumular 102 hits en la temporada, máximo registro de todas las Grandes Ligas.

Las proyecciones auguran que Altuve rondará los 223 cohetes, un guarismo que solo refleja el buen ritmo que lleva. De hecho, ese número baila con los 225 que pegó en 2014, su tope personal. De lograrlo, tendrá cinco campañas de 200 hits, la misma cantidad que Chuck Klein, Tony Gwynn y Kirby Puckett. El récord es de 10, compartido por Ichiro Suzuki y Pete Rose.

Además de ser el rey del hit de la actualidad, Altuve se apoderó del liderato de bateo de la Americana, gracias a su promedio de .342, levemente superior a Jean Segura y Mookie Betts, ambos con .340




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.