José Altuve, pelotero venezolano de los Astros de Houston. / Foto archivo

El venezolano José Altuve se mantiene trabajando constantemente para mejorar en la parcela defensiva, según informó el entrenador de los Astros de Houston, Joe Espada.

“Hicimos algunos ajustes en su mecánica. Hasta ahora, su nivel de confianza es alto. No veo la hora de que salga para ver cómo lucen los ajustes”, declaró el ‘coach’ sobre la defensa de Altuve.

Espada reveló que el criollo miró los videos y pudo notar algunas de las fallas. Por esta misma razón, el propio jugador aseguró la semana pasada que cambió algunos aspectos de su mecánica.

Altuve no cometió errores en la temporada regular de 2020. Sin embargo, sumó cuatro pecados en postemporada, con tres incluidos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rays de Tampa Bay.

En sus 10 temporadas como jugador de la MLB, el venezolano tiene un porcentaje de fildeo de .985 en campaña regular. Incluso, sus buenas actuaciones defensivas le valieron para ganar el Guante de Oro en 2015.

No obstante, los errores defensivos de ‘AstroBoy’ en postemporada encendieron las alarmas en Houston, que trabajan junto al criollo por mejorar en esa faceta.

Con información de www.meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.