José Altuve
José Altuve. Foto cortesía: El Fideo.

José Altuve se convirtió en el séptimo pelotero venezolano en la historia de la Major League Baseball (MLB) en batear la escalera, y el segundo en lograrlo en este año 2023, tras Luis Arráez.

El segunda base de los Astros de Houston logró batear el «ciclo» como también se le domina, en la victoria de su equipo ante los Medias Rojas de Boston por un score amplio de 13 carreras sobre 5.

Bateó de 6-4, con sencillo, doble, triple y para la historia un soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo y central sobrepasando el «monstruo verde» del Estadio Fenway Park de Boston. Empujó un total de cuatro carreras en el encuentro.

Se convierte en el primer Astro en lograrlo después de 10 años. El último en conseguirlo con el uniforme de Houston fue Brandon Barnes, el 19 de julio del 2013. Es el octavo pelotero de la franquicia en batear el ciclo.

Se une a la lista de los peloteros venezolanos en lograrlo: César Tovar (1972), Carlos Guillén (2006), Carlos González (2010), Pablo Sandoval (2011), Eduardo Escobar (2022), Luis Arráez (2023) y ahora José Altuve (2023).

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1696350061129499091?s=20




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.