Foto: @astros

El segunda base venezolano José Altuve sigue poderoso con el bate y conectó par de cuadrangulares sólo un día después de haber alcanzando la marca individual de los 100 como profesional, lo que le hizo merecedor a ser también el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

El poder de la serpentina latinoamericana lo aportó el abridor dominicano Frankie Montas, que en seis episodios consiguió el triunfo con los Atléticos de Oakland.

Altuve se voló la barda en dos ocasiones en el sexto triunfo seguido de los Astros de Houston, que se impusieron en el Minute Maid de Houston por 8-6 sobre los Yanquis de Nueva York.

Si antes del juego Altuve se encontraba en el lugar 883 en la historia de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, al concluir la jornada ascendió al 864 al sumar 102 vuelacercas de por vida.

Altuve, de 28 años, y ocho de experiencia en las Grandes Ligas, se encuentra empatado con ocho peloteros con la misma marca de vuelacercas, pero sólo uno de ellos está activo, David Freese, de los Dodgers de Los Ángeles.

El toletero venezolano, que llegó a los cinco cuadrangulares, pegó su primer batazo de vuelta entera en el primer episodio, sin corredores por delante, al superar los disparos del abridor James Paxton.

El venezolano ha pegado de cuatro esquinas en tres juegos consecutivos.

El intermediarista venezolano volvió a enfrentar a Paxton en el quinto episodio, y nuevamente lució “swing” de calidad para desaparecer la pelota del campo por segunda ocasión, un bambinazo solitario.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (2) también hizo sonar el tolete en el quinto episodio contra la serpentina del relevo Tommy Kahnle, con un hombre en circulación.

Montas, de 26 año, dirigió el pitcheo ganador de los Atléticos, que apalearon 10-3 a los Orioles de Baltimore.

El derecho de 26 años, que ahora tiene marca de 2-1, trabajó seis episodios, aceptó tres imparables, dos cuadrangulares y permitió tres carreras.

El dominicano enfrentó a 22 bateadores con 84 lanzamientos, de los cuales 52 fueron a la zona del strike.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina y el guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegaron sendos vuelacercas como líderes de la ofensiva de los Cardenales de San Luis, que ganaron 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Molina (1) mandó la pelota a la calle en la sexta entrada con un corredor por delante, contra los lanzamientos del abridor japonés Kenta Maeda.

Mientras que Ozuna (3) también hizo sonar el tolete en el octavo episodio contra el trabajo del cerrador J.T. Chargois, con un compañero fijo en las almohadillas.

El receptor venezolano Francisco Cervelli y el guardabosques dominicano Starling Marte pegaron sendos cuadrangulares para los Piratas de Pittsburgh, que superaron 5-2 a los Cachorros de Chicago, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

Por los Piratas, la batería la dirigió Cervelli (1) con su primer jonrón en lo que va de temporada, que conectó en el primer episodio contra el abridor japonés Yu Darvish, que sigue sin tener control desde el montículo.

Marte (1) también castigó a Darvish con batazo de vuelta completa en el tercer episodio con un hombre en el camino.

El cerrador venezolano Felipe Vázquez (3) sacó los últimos cinco outs para su tercer salvamento en las mismas oportunidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.