UC salud
Universidad de Carabobo. (Foto archivo)

La Universidad de Carabobo ha dejado de recibir más del 20% de la nómina luego de 45 días de haber sido implementado el pago de la misma por la Plataforma Patria, denunció José Ángel Ferreira, vicerrector de la casa de estudios.

“No hemos recibido la nómina bruta, que involucra lo correspondiente a los aportes patronales a las cajas de ahorro, las retenciones personales a las cajas de ahorro y a los fondos de pensiones y jubilaciones, las retenciones para la Asociación de Profesores, Seguro Social, Ley de Política Habitacional, Impuesto sobre la Renta y Paro Forzoso. Por ende, además de magras, son nóminas incompletas” precisó.

Los organismos correspondientes dicen que ese dinero no se enviará hasta que se termine de desarrollar un módulo incorporado al Sistema Patria, el cual no está disponible hasta el momento. Ferreira comentó que se trata de un proceso bastante delicado que indica, en primer lugar, una gran improvisación.

La autoridad universitaria señaló que no se está entendiendo la realidad de hacia dónde van esos ingresos, lo cual pone en apuros a los flujos de caja de los fondos de pensiones, de las cajas de ahorro de los profesores, empleados y obreros y de la Asociación de Profesores, además de violar leyes que sostienen el andamiaje público.

A consecuencia de esta falla, los organismos universitarios se han visto imposibilitados para pagar sus respectivas nóminas, dado a que se ha afectado su única fuente de ingresos.

El vicerrector hizo un llamado a solventar estos problemas, al igual que a sincerar el pago del bono Simón Rodríguez a través de la Plataforma Patria, el cual debería estar vinculado a la nómina. De igual manera expresó que esto, lejos de traer beneficios, solo ha generado contratiempos, atrasos y sensación de angustia para los trabajadores.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.