José Antonio España. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y militante de Primero Justicia, José Antonio España, denunció que Tucupita y el Delta en general está en el olvido, ya que carecen de los servicios básicos como agua, luz, efectivo en los cajeros y comida.

“El pueblo tienes hambre, los deltanos pasan por penurias y se ven obligados a seguir tendencias políticas para conseguir alimentos y el gobierno en vez de aumentar la producción y distribución de comida en la entidad, lo que hace es complicarles más las cosas al pueblo del Delta, con la falta de luz, agua potable y efectivo. En Tucupita hay sectores que duran hasta una semana sin agua”, aseveró José España.

El líder de la Unidad en la entidad, denunció que los cajeros ubicados en el centro de Tucupita nunca tienen efectivo, lo que genera largas colas en las principales calles y avenidas de la capital de Delta Amacuro, las cuales se agudizan cuando es época de quincena o pago de pensiones.

“Hay escuelas en Delta Amacuro que funcionan sin energía eléctrica, hay comunidades enteras afectadas por la falta de agua, nadie en el Delta consigue efectivo y la población pasa hambre. Es lamentable ver cada vez más niños mendigar por las calles de Tucupita para poder medio comer. Le exigimos al gobierno nacional y regional que atiendan a Delta Amacuro, El Delta es parte de Venezuela y merece contar con los mismos servicios que otros estados, no permitiremos más abusos para el pueblo warao”, finalizó el parlamentario.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.