José Antonio Gubaira tuvo una dilatada y exitosa trayectoria al servicio de la medicina y el deporte carabobeño./Foto: @Magallanes_bbc

La sociedad carabobeña esta de luto, incluido el mundo deportivo en la entidad por el fallecimiento del Dr. José Antonio Gubaira, quien durante 10 años fue presidente del Consejo Directivo de la Fundación Magallanes de Carabobo.

Dueño de una prestigiosa trayectoria en la práctica de la medicina, se graduó en la Universidad Central de Venezuela en 1951 como médico cirujano. Realizó además postgrados en el Hospital Central de Valencia y en el Saint Luke Hospital de Houston.

Muchos años de su vida los dedicó a la docencia, ejerciendo el cargo de profesor titular de la Universidad de Carabobo durante 33 años, destacándose como fundador de la Cátedra de Cirugía de ese centro de estudios. El aula de Cirugía de la UC en la CHET lleva su nombre, al igual que la sala de Cirugía 1.

Hasta hace poco ejerció en la Policlínica La Viña y dictaba clases magistrales Ad Honoren en la UC.

Entre otros cargos de importancia, Gubaira presidió la Comisión Taurina Municipal, el Jockey Club de Valencia, la Fundación Magallanes de Carabobo y la Sociedad Venezolana de Cirugía.

La LVBP, su Personal Operativo y Administrativo, expresan su más sinceras palabras de condolencia, extensivas a cada uno de sus familiares, allegados, amigos, compañeros y conocidos.

 

Con información de Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.