Foto: AFP

El púgil venezolano José Uzcátegui volvió a mostrar madera de campeón al propinar fuerte castigo al estadounidense Andre Dirrell y se acreditó el título vacante interino de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por nocáut técnico y retirada en el noveno asalto.

En combate de revancha, Uzcátegui no dejó dudas de que es superior a Dirrell sobre el cuadrilátero, como lo demostró en el «Barclays Center» de Brooklyn, donde la pasada noche se disputó la pelea.

Uzcátegui forzó a que el combate fuese detenido a los dos segundos del noveno asalto y se hizo del cinturón interino en pelea celebrada en el «Barclays Center» de Brooklyn.

El venezolano complet ó una pelea de un sólo lado, anulando a Dirrell en todas las facetas del boxeo, y sin que el púgil estadounidense tuviese respuestas a la exhibición de su rival y al castigo que recibía de manera permanente por parte del peleador criollo.

Uzcátegui, de 27 años, que reside en México, se mostró con mayores posibilidades desde que sonó la campana para dar inicio a la pelea, al buscar siempre la pelea con una presión constante, por todo el cuadrilátero, contra Dirrell.

El campeón venezolano puso en aprietos a Dirrell en varias ocasiones con fuertes combinaciones a la cabeza y cuerpo y lo mantuvo a distancia con rápidos directos a la cara.

Durante toda la pelea Uzcátegui mostró la misma dinámica, presionando a Dirrell, castigándolo con ambas manos y saliendo de la zona de peligro con buena combinación de piernas.

En el octavo Dirrell falló casi todos sus golpes y recibió fuerte castigo del venezolano, quien lo golpeó con combinaciones.

Después de una conversación en la esquina de Dirrell, el árbitro Ricky González detuvo la pelea a los dos segundos del noveno asalto.

Uzcátegui estaba al frente en las tres tarjetas de calificaciones de los jueces en el momento de la detención de la pelea con números de 79-73, 78-74 y 77-75.

Antes de la pelea hubo preocupación y la posibilidad de que no se llevara a cabo.

De acuerdo con la Comisión Atlética del estado de Nueva York, hubo una irregularidad en la orina de Uzcátegui, que aceptó que se le hiciera una prueba previa de drogas, pero la irregularidad no estaba relacionada con las drogas.

La comisión no estaba segura de si la orina del venezolano presentaba rastros de sangre.

Un miembro del equipo de Uzcátegui dijo que el médico de la comisión se estaba negando a permitir la pelea porque la orina del boxeador era rojiza y se creía que era causada por sangre, pero el equipo de Uzcátegui dijo que éste estuvo bebiendo jugo de arándano.

Después de realizar las pruebas pertinentes, la comisión determinó que no había ningún problema y permitió que la pelea tuviera lugar.

Uzcátegui, con su triunfo, dejó marca de 27-2, con 23 nocáuts, mientras que Dirrell, de 34 años, la bajó a 26-3 y 16 peleas ganadas por la vía rápida.

La pelea además tenía la singularidad de que era la revancha de un controvertido combate celebrado el 20 de mayo, en Oxon Hill (Maryland),

Ese combate concluyó de manera inusual luego de que Uzcátegui conectó tres fuertes golpes a Dirrell, pero el último de ellos lo pegó luego de que la campaña había sonado para finalizar el octavo asalto.

Dirrell cayó noqueado, pero el árbitro Bill Clancy dictaminó que el golpe final aterrizó después de la campana, así que descalificó a Uzcátegui, quien estaba adelante en dos tarjetas de puntuación con 77-74 y 77-75 con la tercera empatada en 76-76.

Instantes después lo que sucedió fue sorprendente, ya que Leon Lawson, entrenador y tío de Dirrell, golpeó brutalmente a Uzcátegui en la cara en venganza al golpe que sin intención el venezolano conectó tardíamente al peleador estadounidense.

Más tarde Lawson fue arrestado y enfrenta un juicio por un cargo de asalto en segundo grado en el condado Prince George de Maryland.

Además Lawson tiene prohibido trabajar en la esquina de Dirrell al ser suspendido indefinidamente por la Comisión Atlética del Estado de Maryland y por varias organizaciones de boxeo sancionadoras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.