A pesar de haber sido removido del roster de 40 de los Padres de San Diego, el venezolano José Castillo vuelve a tener otra oportunidad con la franquicia estadounidense solo que esta vez será en las ligas menores. La idea de la organización es ponerlo a prueba en los campos de entrenamiento.
De acuerdo con Líder en Deportes, su combinación de recta y slider han hecho del criollo uno de los zurdos más dominantes del Big Show, pero sus recurrentes problemas de salud han amenazado con dejarlo fuera.
“Estamos emocionados por traer a José de vuelta. Todo el que lo haya visto sabe la habilidad que tiene cuando está en salud. Esa es la clave”, dijo el gerente general de los Padres A.J. Preller.
Castillo tuvo una gran temporada de novato en el 2018 y dejó efectividad de 3.29 con 12.2 ponches por cada nueve entrada. Sin embargo, de ahí en adelante ha vivido una verdadera pesadilla.
En 2019 lidió con problemas en el codo y un desgarró de ligamento en la mano. En 2020 los percances de espalda le hicieron perderse todo el año y en marzo del 2021, se sometió a una cirugía.
Pese a todo eso, San Diego ha decidido darle un espaldarazo. Los de San Diego confían en que pueda mantenerse sano y volver a ser un factor determinante en el bullpen en el 2022.
Con información de liderendeportes.com