La tercera semana de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene una particularidad. El roster se redujo de 32 a 30 peloteros para los nueve equipos del circuito y Navegantes del Magallanes tuvo que dejar por fuera a cuatro de sus integrantes: Ricardo Valencia, Luis Rengifo, Enmanuel De Jesús y Darwin Ramos para darle cupo al lanzador José "Chino" Flores y el careta José Briceño.
Flores estará en estas primeras de cambio como relevista para el séptimo y octavo inning, aunque por su reciente experiencia como abridor en las ligas menores con la organización de San Francisco, el manager Omar Malavé no lo descarta como una posible opción para integrar la rotación en el futuro no tan lejano. "En principio lo preparamos para venir desde el bullpen, pero sabemos que ahora también puede cumplir el papel desde el primer inning y es posible que eventualmente lo haga con el equipo" admitió el mandamás eléctrico antes del encuentro contra Cardenales de Lara este martes.
Durante el día también estuvieron en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia el outfielder José Tábata y el utility Gioskar Amaya, quienes participaron en un encuentro de la liga paralela. Tábata se fue de 3-1 con doble y boleto negociado, mientras que Amaya bateó de 2-1 con un pasaportea
"Los vi un poco fuera de timing, peso se entiende porque no han jugado. Amaya solo estuvo en tres encuentros con su organización y Tábata no pudo hacerlo por la lesión en el hombro" detalló Malavé en referencia al par de peloteros que se reportaron el fin de semana con la divisa filibustera.
Ambas piezas podrían estar disponibles en el roster magallanero a partir de la próxima semana, aunque dependerá del ritmo que tomen durante los duelos preparatorios en la sucursal turca en la Liga de Desarrollo.