
El doctor Francisco González Cruz, fundador y exrector de la Universidad Valle del Momboy del estado Trujillo, se pronunció sobre el proceso de santificación del beato José Gregorio Hernández, conocido como el «médico de los pobres» por su vocación de servicio a los más necesitados.
«Yo si creo que va bien en la santidad porque él hace milagros todos los días. Hay que hacer los expedientes y el cardenal Porras se ha encargado de documentar varios. Ya en el Vaticano hay unos muy adelantados. A parte de que ya él es Santo para todos los venezolanos y será oficialmente santo en muy poco tiempo», declaró a El Impulso el doctor González Cruz, estudioso sobre la vida de José Gregorio Hernández.
Lee también: La Iglesia denuncia una crisis humanitaria en la frontera de México ante ola migratoria
En este sentido, afirmó que «lo más difícil se logró ya en la declaración de virtudes, que lo hizo venerable y luego beato».
«Todo el trámite eclesial está cumplido, solo falta que la junta de médicos compruebe un milagro que se hizo en Florida, Estados Unidos, a un venezolano, que por cierto no era creyente ni católico, quien tuvo una curación que no se explica de manera natural», comentó.
Añadió que el papa «está convencido» de la noble labor del beato José Gregorio Hernández, «como lo dijo en la catequesis que hizo la semana pasada, pero lo importante no es tanto la ceremonia de la santificación que viene, sino que el pueblo venezolano y la propia iglesia se de cuenta que hay tenemos un modelo de virtudes para esa Venezuela decente, trabajadora y estudiosa que necesitamos», sentenció.
Lee la nota completa en El Impulso.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos