(Foto referencial)

La medida del cambiar el cono monetario y su brevedad de tiempo para colocarlo a circular agudizará la escasez de efectivo, aseguró el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra.

Guerra manifestó que el principal problema del anuncio es que se llegará a junio y no habrá billetes viejos ni nuevos, porque el proceso el algo no que no puede realizarse de manera inmediata.

La reconversión del cono monetario debería estar acompañada de medidas económicas y fiscales que enfrente la situación, sostuvo.

El parlamentario aseguró habría que sustituir 15 mil millones de piezas monetarias o en circulación y este proceso no se puede realizar en dos meses, además, afirmó que la impresión de los billetes nuevos tardan alrededor de tres meses.

 

Globovisión 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.