Una fuente parlamentaria aseguró que la postulación de Sanguino para presidir el ente emisor será discutida en plenaria muy probablemente la semana próxima. (Foto archivo)
COMPARTE

El economista José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, advirtió, en un tuit difundido este viernes. que colapsó el sistema de pagos tras la salida de circulación del billete de 100 bolívares. El legislador señaló que los culpables son Nicolás Maduro y Nelson Merentes, jefe de Estado y presidente del BCV, respectivamente,

Pregunto, ¿cómo se paga hoy la camioneta, la gasolina, el mototaxi, en la bodega, la propina, el taxi, en la panaderías? ¿Estos genios pensaron?, escribió el diputado en la red social.

los culpables son Nicolás Maduro y Nelson Merentes

Guerra señaló que el Banco Central del país (BCV) no está cambiando los billetes de 100 bolívares, sino que recibe las piezas en forma de depósito, pese a que inicialmente el Gobierno había anunciado un período de canje.

“La persona llega con los billetes y, después de que hizo la cola, lo atienden unos cajeros y le dan unos certificados de que ellos depositaron su dinero allí”, dijo a los medios.

El parlamentario resaltó que aquellas personas que no tienen cuentas bancarias son enviadas a una taquilla de un banco público para que les abran una.

“Y luego de llenada la planilla, vuelve la persona a la otra cola para que le abonen (el dinero) en su cuenta”.

Los billetes con denominación de 100 bolívares representaban casi la mitad del total de efectivo circulante en el país, por lo que ante la ausencia de los nuevos billetes y monedas los bancos comenzaron a quedarse sin efectivo, reportan los ciudadanos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.