El control de cambio no funcionará mientras no se detenga la hiperinflación, manifestó este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional y economista José Guerra.

Guerra consideró que el 85 % de la inflación solo del mes de diciembre del año pasado, es mayor que la inflación acumulada de toda latinoamérica junta.

“Esta espiral hiperinflacionaria es causada por la impresión de dinero por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) para seguir financiando al Gobierno”, aseguró.

A su juicio cuando la inflación sube es culpa del comerciante, pero cuando baja es un logro del Gobierno.

“No defendemos a los comerciantes, pero si a los trabajadores y al pueblo. Si no hay inventarios, materias primas o bienes, ¿Cómo le pagas a tus trabajadores, y repones productos para seguir vendiendo?” expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.