José Guerra. (EFE)

El control de precios es una aberración; crea la ficción de que los precios son bajos, acaba con la producción, genera escasez y corrupción, denunció José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico.

“Qué cuesta más? Un kilo de carne de res a 40 mil bolívares o un kilo de carne a 10 mil bolívares, pero que no existe? Para mí el más caro es el que no hay” expresó a través de su cuenta en Twitter.

A su juicio, el reciente control que se está realizando en el país sobre los precios de los alimentos, como es el caso de la carne y el pollo está provocando más escasez.

“Todos queremos carne de res y pollo a precios asequibles. Para ello hay que aumentar la producción. Qué pasó con los hatos del Gobierno?” manifestó.

El diputado también informó sobre varios locales de venta de pollo en Chacao, que amanecieron cerrados y sin nada que vender el día de hoy, luego de lo que calificó como la venta forzosa de ayer sábado.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha realizado un recorrido por diferentes comercios del país que venden carne y pollo para inspeccionar y ajustar sus costos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.