El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra habló este lunes sobre el reciente aumento salarial, el cual consideró insuficiente ante la grave crisis en materia económica por la que atraviesa el país.

“De nada te sirven 300 mil bolívares si a la vuelta de dos días los precios vuelven a aumentar y el salario se vuelve a convertir en sal y agua”, destacó el economista. Al momento que agregó que el anuncio es “insuficiente” debido a que la canasta básica está alrededor de los 250 dólares.

En un video publicado en la cuenta Twitter del partido Primero Justicia (PJ), el miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento señaló que la idea es lograr la estabilización de la economía para poder realizar ajustes salariales que sean beneficiosos.

Manifestó que desde la AN mantienen un plan de estabilidad económica que ayudará a detener la hiperinflación “y que genere los puestos de trabajo”.

Guerra adelantó que es de esperarse una serie de despidos laborales en pequeñas y medianas empresas, debido al incremento de sueldo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.