El diputado a la Asamblea nacional y economista, José Guerra, afirmó este viernes a través de su cuenta twitter que debe dolarizarse la economía venezolana para poder combatir la crisis.

“Estamos arruinados por la inflación. La inflación es como un ladrón que te mete la mano en el bolsillo y te quita tu salario, te roba. Arruina al pensionado, al jubilado y al ahorrista, quienes son las principales víctimas de la hiperinflación galopante que vive Venezuela”, enfatizó Guerra.

En este sentido, aseguró que el causante de la inflación es el llamado “régimen” de Maduro, pues el economista advierte que la impresión de billetes y monedas solo deterioran el sistema económico del territorio venezolano.

“Para preservar el salario de los trabajadores, y para los que no puedan comer, puedan comer, y los que no puedan vivir, puedan vivir, hemos planteado la dolarización del salario. En el contexto de un plan económico que acabe con la hiperinflación, ponga a crecer a la economía y genere puestos de trabajo”, indicó el parlamentario.

Lanzamos esta idea al país. Comenzamos a discutir los problemas fundamentales de los que no tienen, de los asalariados, de los arruinados por este régimen. Ahí está la propuesta, vamos a discutirla, detalló Guerra.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.