Se mantiene la misma dinámica de hiperinflación (Foto Referencial)

Este jueves, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la inflación durante el mes de junio de 2021, fue de 6,4%; la interanual es de 2.616% y la acumulada es de 333%.

El economista José Guerra explicó que la tasa de inflación tuvo una desaceleración. Sin embargo, continuamos en hiperinflación, agregó.

Mantiene que hubo una depreciación del tipo de cambio menor respecto a las del mes de mayo (+3,38%) da como resultado la tasa de inflación de junio (+6,4%), la más baja en lo que va de año y desde que realizamos esta medición.

Rubros

Precisó que la inflación por rubros en el mes de Junio 2021 es: Servicios 7,5%; servicios de comunicación 6,9%; bebidas alcohólicas y tabaco 5,1%; alimentos y bebidas no alcohólicas 5,0%; equipamiento del hogar 4,5%; alquiler de vivienda 4,3%; restaurantes y hoteles 4,1%.

Guerra detalló que la desaceleración de la tasa de inflación va durar lo que duren las escasas reservas internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.