(Foto cortesia)
COMPARTE

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), informó este jueves que la reestructuración de la deuda externa del país, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, no es posible.

“No hay un programa económico, ni ningún fondo de inversión que tenga 6 mil, 10 mil o 30 mil millones de dólares como la deuda venezolana, y que vaya a aceptar canjear una deuda que se vence en 2017-2018, si no se le promete un plan económico” destacó en rueda de prensa.

La reestructuración es cuando una de las partes involucradas le impone a la otra su visión acerca del negocio financiero que esté tratando, en este caso, “La deuda” destacó.

Guerra explicó a su vez, que la confusión entre reestructuración y refinanciamiento se generó desde que el jueves pasado, el presidente Maduro hablara indistintamente de ambas. “Para mí ninguna de las dos es posible” manifestó.

El pasado 2 de noviembre el presidente, Nicolás Maduro, ordenó reestructurar todos los pagos externos del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.