La ordenanza impuesta por Conatel de quitar la serie de televisión El Comandante, que retrata una parte de la vida de Hugo Chávez, causó el rechazo del diputado opositor, José Guerra que comparó las acciones del gobierno con las de países como Irán que impiden la publicación de contenidas occidentales, ligados a EE.UU.
“Prohibir la transmisión de la serie El Comandante recuerda las actualizaciones de regímenes teocráticos que quemaron y prohibieron libros”, escribió Guerra en Twitter.
RCN, canal proveniente de Colombia, sería el encargado de transmitir la producción elaborada por la compañía Sony, en conjunto con Telemundo y protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra.
Conatel inició una campaña mediática para que los usuarios reporten por Twitter o por cualquier medio, si la señal de RCN se puede ver en alguna cablera. Un acto tildado por el sector opositor como una censura.
Prohibir la transmisión de la serie #elcomandate recuerda las actualizaciones de régimenes teocráticos que quemaron y prohibieron libros
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) February 1, 2017