La inflación de mayo cerró en 28,5%, según el Banco Central
BCV/ Foto: Archivo

El economista José Guerra, publicó este martes, 16 de noviembre, que la actual reserva de divisas del Banco Centra de Venezuela (BCV) se encuentra en una situación insostenible.

Guerra expreso que ha alertado que la situación de las pocas reservas en $ del BCV es crítica. Detalló lo siguiente: Reservas al 12 noviembre 2020: $ 6.647 millones, reservas al 12 noviembre 2021: 5.908 millones.

El BCV perdió en un año $ 776 millones. Todo ello para tratar de estabilizar el $. Es Insostenible”, escribió el economista en su cuenta Twitter.

En los últimos días el BCV ha realizado varias intervenciones cambiarias con el propósito de contener el precio del dólar paralelo.

La principal autoridad bancaria del país pasó de inyectar un promedio de 80 millones de dólares a las mesas cambiarias de la banca en el primer semestre del año a colocar hasta 150 millones mensuales, en lo que va de la segunda parte del año, un aumento de 87,5 % en medio de la precariedad de las reservas en divisas. que afirman los especialistas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.