José Guerra: Sólo en noviembre, el bolívar se ha depreciado 43%
Dólares / Foto: Archivo

El integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) José Guerra aseguró que en lo que va de noviembre, el bolívar se ha devaluado 43% frente al dólar, con lo que la unidad de cambio venezolana “se ha convertido en una moneda inservible“.

Señala el medio digital Monitoreamos que el economista aclaró que “la razón de esta devaluación no es una conspiración del imperialismo ni que no hay dólares, ni problemas técnicos para traer los dólares. El problema de fondo es que los venezolanos no quieren bolívares“.

Por tanto, agregó que “la actual demanda de dólares no puede ser soportada por el Banco Central de Venezuela y con ello, se devalúa la moneda, y con ello arrastra los salarios y las pensiones y las pulveriza”, agregó.

Con información de Monitoreamos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.