Sólo la Asamblea Nacional tiene potestad para derogar la Ley de ilícitos cambiarios, declaró el diputado y economista José Guerra, al rechazar la medida anunciada este miércoles por la asamblea nacional constituyente.

“La única institución que legalmente puede reformar o derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios es la AN no la constituyente. Si ésta lo hace, tal acto es ilegal. Punto”, escribió Guerra en su cuenta de Twitter.

Hace días, Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, presentó un decreto derogatorio del régimen de ilícitos cambiarios ante la ANC.  Según el funcionario, la medida pretende permitir las operaciones cambiarias libres, prohibidas por el control de compra y venta de divisas.

En contraposición. Guerra se pregunta “¿Para qué ha servido el control de cambios implantado por Chávez en 2003?” Y se responde en su mismo tweet: “Para que unos pillos saquearan al país disfrazados de importadores apoyados por el gobierno. La solución de fondo no es maquillar el control de cambio sino eliminarlo y que impere la libertad de cambio”, manifestó.

Este mediodía, la ANC informó que había aprobado el decreto derogatorio de la Ley.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.