El FMI mejora su previsión para Latinoamérica con una caída del 8,1 % en 2020
/ Foto: Archivo

En Venezuela y buena parte de mundo se discute sobre quiénes son las autoridades legítimas del país, por lo cual el Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha negado a entregarle a la nación los 5.000 millones de dólares que le corresponden en Derechos Especiales de Giro (DEGs), como parte de un plan de apoyo monetario a las economías más afectadas por la pandemia de COVID-19.

El economista y profesor universitario, José Guerra, manifestó que como no hay reconocimiento de Maduro, no hay desembolso, pero ese dinero es de Venezuela y hay que recuperarlo, escribió en su cuenta Twitter.

Despilfarro

Hay que obtener los $ 5.000 millones pero estemos claros que Venezuela entre 1999 y 2020 recibió por petróleo más de $ 950.000.000.000. Por tanto el problema no ha sido que no haya habido plata sino el despilfarro y un modelo político que arrasó con Venezuela.

En la mesa de diálogo que se lleva a cabo en México, entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición uno de los temas previstos es la eventual recuperación de la economía nacional.

El dirigente político y exdirectivo del BCV recordó que en el año 2004 el expresidente Hugo Chávez expulsó del país a la Misión del FMI y amenazó con retirarse del organismo.

Hoy en día el gobierno de Maduro reconoce que Venezuela necesita del FMI, al que en el pasado llamaban agente financiero de Estados Unidos, reseña Banca y Negocios.

En 2004 Chávez echó de Venezuela a la Misión del FMI (el jefe era el amigo Tito Arburu) y amenazó con retirarse del organismo. Afortunadamente la locura no llegó a tanto. Ahora si necesitan del FMI, según ellos el agente financiero del imperialismo,destacó Guerra.

El economista considera que Venezuela necesita obtener esos 5.000 millones de dólares, debido al «despilfarro y a un modelo político que arrasó con Venezuela».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.