EL economista José Guerra. (Cortesía)

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), advirtió que la medida anunciada por el vicepresidente Tarek El Aissami, de exigir a los comerciantes ajustar los alimentos a precio de principios diciembre generará un proceso de escasez sostenida.

Guerra señaló que todos los productos que están en los mercados de origen importado son traídos a Venezuela con el dólar paralelo porque no hay otro dólar.

A su juicio, si la inflación fuera creada por el comerciante sería lo más fácil del mundo acabar con esa problemática. “Sencillamente liquidas el comercio y lo asume el Estado y los vende más barato”, precisó.

Para Guerra, la guerra económica está en la imaginación del Gobierno que está atrapado en el modelo económico que fracasó. “El culpable es otro, ellos nunca asumen su responsabilidad siempre la culpa la tienen otros, este es un Gobierno basado en una maquinaria de propaganda que tergiversa la realidad” opinó.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.