El cantante español José Luis Perales actuó este domingo 16 de febrero de 2020 por última vez en Puerto Rico dentro de su gira Baladas para una despedida con la que se despedirá este año de los escenarios para dedicarse a sus nietos y hacer otras cosas.

“Tengo cuatro nietos y cosas que hacer”, precisó. Un público devoto de principio a fin se entregó al artista español, vestido íntegramente de negro, quien comenzó la actuación, de casi dos horas de duración, con su famosa Un velero llamado libertad y, concluyó con las no menos conocidas Y cómo es el y Te quiero.

Un tema, Y cómo es el que, dijo, “me persigue pero que no me lo quiero quitar de encima”. Desde el primer momento el público, fervoroso, del Centro de Bellas Artes, en el sector de Santurce de San Juan, “una ciudad a la que no venía desde hace tiempo”, entonó cada una de las 20 canciones que ofreció.

En varias ocasiones le indicó a los asistentes que pese a que se marche y retire en diciembre de los escenarios “siempre habrá una canción o una actuación de televisión” para poder recordarle o verle, “pero insistió, dejadme que me vaya a casa”.

También subrayó que las canciones, al igual que nosotros, “nacen desnudas, pero luego hay que vestirlas” y explicó que el aspiraba, al inicio de su carrera, a ser compositor y no cantante. A su vez, ante los gritos de “República Domonicana te ama” y de otro ciudadano de Colombia, contestó que el también quería “a todos los países de esta zona”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.