jornadas de desinfección
Foto: Cortesía

El comisionado para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, presidida por Juan Guaidó, José Manuel Olivares, afirmó que el “cerco sanitario” anunciado por el Ejecutivo Nacional, no tiene ningún tipo de aval académico.

Voy a parafrasear literalmente el último anuncio de Maduro que era cuarentena flexible pero parcial y limitada con cerco sanitario (…) Ni cantinfla pudiera decir algo como esto. No tiene ningún tipo de aval académico, no tiene un tipo de lógica porque la realidad es que en Venezuela no hay ningún tipo de cerco sanitario, más allá de una alcabala y una estructura de extorsión, de matraca al que está trabajando, expresó Olivares durante una entrevista con Sergio Novelli.

En Venezuela usted lo único que no puede hacer circular la autopista, de resto se encuentra con un sinfín de alcabalas y no realmente con actividad médico asistencial, denunció, reseñó 800 Noticias.

Olivares aseveró que debido a los carnavales, donde se aprobó una extensión de los días flexibles, hay hoy un alza de contagios sin tener las camas suficientes para atender a los pacientes y no solo por la COVID-19 sino por otras emergencias de salud.

En Venezuela tenemos 82% de las terapias intensivas ocupadas (…) El sistema público de La Gran Caracas cuenta con 33 ventiladores en terapia intensiva y 140 camas.

Con información de 800 Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.