Foto: Archivo

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha asegurado este miércoles que en el seno del conjunto inglés son “muy optimistas” y confían en que Alex Ferguson se recupere de la hemorragia cerebral que sufrió la pasada semana.

Sir Alex Ferguson, de 76 años, el técnico más importante en la historia del equipo de Old Trafford, fue operado el pasado fin de semana de urgencia y, según se ha publicado en los últimos días, está consciente y puede hablar.

“Su familia ha pedido privacidad y eso voy a respetarlo”, dijo Mourinho este miércoles. “Somos optimistas. Somos muy optimistas, confiamos esperamos que se recupere rápido”, añadió el preparador portugués.

Sir Alex está ingresado en el hospital Salford Royal de Manchester, donde ha estado en cuidados intensivos tras ser operado el sábado de urgencia.

Aunque el club no ha divulgado un nuevo comunicado sobre el estado del extécnico, algunos de sus amigos han revelado que ya puede hablar y ha preguntado por los resultados de sus pruebas.

Ferguson condujo al Manchester United a lograr 38 títulos -entre ellos 13 de Liga, dos Ligas de Campeones y un Mundial de clubes- en 26 años en el cargo, que dejó en mayo de 2013.

La última aparición pública se produjo el pasado 29 de abril en Old Trafford, cuando entregó al francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, una placa en reconocimiento a su labor con el conjunto londinense, que dejará cuando termine la actual temporada de fútbol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.