Osuna batea sobre .400 en el entranamiento primaveral con cinco jonrones/ Foto: LVBP
COMPARTE

La destacada actuación de José Osuna en la pretemporada de los Piratas le ha ganado elogios del manager Clint Hurdle, pero su lucha por ganarse un puesto en el roster inaugural luce cuesta arriba, de acuerdo con el sitio DK Pittsburgh Sports reports.

El primera base y jardinero izquierdo amaneció este lunes con una impresionante línea ofensiva de .417/.508/.813 y un astronómico OPS de 1.321, mientras que sus cinco jonrones y 16 remolcadas aparecen entre las mejores cifras de la Liga de la Toronja, pero su destino no decidirá hasta el final del calendario primaveral de los bucaneros.

Todo dependerá de si el equipo incluirá a cuatro o cinco abridores en la rotación para iniciar 2017. La otra posibilidad, según el reporte, es que Gregory Polanco inicie la temporada en lista de lesionados. El jardinero dominicano ha estado fuera de acción desde el jueves debido a molestias en el hombre izquierdo.

Neal Huntington, gerente general de los bucaneros, declaró que le gustaría la disponibilidad de un bateador derecho extra en la serie de inicio de temporada en Fenway Park, pues en dos de los tres partidos los Medias Rojas de Boston tendrán a los zurdos Chris Sale y Eduardo Rodríguez. Sin embargo, el ejecutivo no hará anuncio hasta el fin de semana.

Tal vez ese bateador derecho forme parte de una banca que se elevaría a cinco reservas, tomando en cuenta los problemas de visado por los que atraviesa el antesalista Jung Ho Kang y que podrían marginar al surcoreano del Día Inaugural. En este instante, el receptor Chris Stewart, quien lidia con molestias en la ingle izquierda, el inicialista John Jaso y el utility Adam Frazier tienen asegurados sus puestos.

Los dos restantes tendrían como aspirantes al infielder Phil Gosselin, al versátil Alen Hanson, que no tiene opciones para ser enviado a Ligas Menores, Gift Ngoepe y Osuna.

Con información de lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.