Salomón Rondón, delantero venezolano. / Foto archivo

José Peseiro, entrenador de la selección venezolana, informó que el delantero Salomón Rondón y el centrocampista Yangel Herrera no estarán presentes en la doble fecha de eliminatorias rumbo a Catar 2022, en la que enfrentarán a Bolivia y Uruguay.

Las bajas de estos dos futbolistas se suman a la de Yordan Osorio, quien anunció a través de sus redes sociales que se perderá tanto los partidos de eliminatorias como la Copa América Argentina-Colombia 2021 por un esguince de tobillo.

En cuanto a Rondón y Herrera, Peseiro no dio detalles sobre el alcance de sus respectivas lesiones. Se limitó a afirmar que son delicadas, pero no graves, por lo que espera que estén listos para representar a Venezuela en la Copa América.

Sobre Josef Martínez, que entró en la convocatoria preliminar y podría regresar a la selección, señaló que si está en la lista es porque lo merece. Sin embargo, reconoció que su tema no es fácil, ya que deben mantener la cohesión y la unidad que han tenido hasta ahora.

El luso también se refirió el estado del equipo de cara a un mes de junio muy exigente. “La ilusión es máxima y hay voluntad de hacer las cosas bien. Tenemos un grupo de jugadores que está muy contento y enfocado. Sobrevivir a las complicaciones nos da fuerza”.

La Vinotinto jugará el 3 de junio ante Bolivia en La Paz, donde el entrenador portugués indicó que se jugará un partido para “campeones” por las condiciones de altura.

Además, recalcó la relevancia que tiene ese primer compromiso. “Para mí no es más importante la Copa América que los partidos ante Bolivia y Uruguay. Ahora mismo, lo más importante para mí es Bolivia, luego Uruguay y luego la Copa América.”

Tras ese duelo clave, la selección nacional recibirá en Caracas a la ‘Celeste’ el 8 de junio, justo antes del inicio de la Copa América, en la que la Vinotinto está emparejada en el Grupo A con Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.