José Peseiro dirigiendo un entrenamiento de 'La Vinotinto'. / Foto archivo

La Selección de fútbol de Venezuela cumplió ayer su primer entrenamiento bajo la dirección técnica del nuevo entrenador portugués, José Peseiro, quien finalmente pudo trabajar con el equipo, después de asumir el cargo en febrero del presente año.

Luego de mantener una gira por Europa donde mantuvo contacto directo con algunos jugadores de “La Vinotinto”, Peseiro retomó las conversaciones sobre el plan de trabajo a desarrollare durante este proceso de eliminatorias.

Asimismo, el día de ayer, pudo dirigir su primera sesión de prácticas, la cual comenzó a las 4:30 de la tarde. Cabe recordar que, estos entrenamientos son a puerta cerrada, por lo cual el público y los medios de comunicación tienen prohibido ingresar a las instalaciones. Todo esto, con el fin de cumplir los protocolos sanitarios de FIFA y Conmebol sobre la pandemia del COVID-19.

La primeros ejercicios realizados en la cancha del club Puerto Azul en Naiguatá, La Guaira, sirvió para relajar los músculos, luego del viaje cumplido por los 15 efectivos que arribaron el martes a Maiquetía desde Madrid, junto al seleccionador y sus asistentes.

El portugués tuvo a su disposición al arquero Wuilker Faríñez; a los defensas Jhon Chancellor, Alexander González, Mikel Villanueva, Ronald Hernández y Wilker Ángel; a los mediocampistas Juan Pablo Añor, Yangel Herrera, Jhon Murillo, Darwin Machís y el capitán Tomás Rincón; y a los delanteros Andrés Ponce, Eric Ramírez y Sergio Córdova.

Por otra parte, los criollos parten hoy a Barranquilla, Colombia, donde se unirán el resto de los convocados para la doble fecha de eliminatorias mundialistas. El grupo lo integran: Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Cristian Cásseres Jr., Rolf Feltscher, Alain Baroja, Joel Graterol, Luis Mago, Miguel Navarro, Bernaldo Manzano, Eduard Bello y José Martínez.

Vale acotar que, Peseiro condujo el entrenamiento en compañía de los integrantes de su cuerpo técnico. El preparador de arqueros Daniel Correia, se encargó de trabajar con Faríñez, mientras que el nuevo preparador físico Nuno Batista, estuvo a cargo de los ejercicios de estiramiento para sacar el desgaste acumulado de las piernas de los jugadores, por las largas horas de vuelo.

El lusitano y su asistente Nuno Presume, dirigieron la sesión en Puerto Azula, en la que el técnico hizo trabajo regenerativo y se reservó los movimientos tácticos para la prácticas en Barranquilla, donde tendrá a todos los convocados.

El mandamás de la Selección Nacional debutará como técnico oficial el viernes contra Colombia, en el Metropolitano de Barranquilla. Mientras que, el 13 del presente mes lo hará en suelo patrio, cuando reciba a Paraguay en el Metropolitano de Mérida.

Con información de Líder en Deportes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.