José Peseiro dirigiendo un entrenamiento de 'La Vinotinto'. / Foto archivo

Tras la derrota ante la selección colombiana por 3-0, el técnico de ‘La Vinotinto’, José Peseiro, aseguró que lo que busca encontrar es un buen equilibrio en la selección nacional.

El entrenador portugués argumentó que no priorizan implementar un sistema de juego que sea defensivo u ofensivo, sino en conseguir un equilibrio entre ambos factores para mejorar el juego del equipo.

“Quisimos tener al equipo un poco más adelante en el primer tiempo, pero en la búsqueda del equilibrio, para estar en un Mundial, no podemos estar siempre defendiéndonos o atacando solamente”, agregó.

El luso, que realizó su debut con la selección venezolana, negó que intentaran un juego especulativo y defensivo. “Salimos proponiendo y Colombia aprovechó su contrataque. De tres, nos hicieron dos goles”.

A pesar de la derrota, Peseiro sacó aspectos positivos, entre los que destacó el segundo tiempo del equipo. “Estuvimos con más seguridad y naturaleza. En el primer tiempo nos faltó tener esa tranquilidad”.

‘La Vinotinto’ volverá a la acción el próximo martes 13 de octubre ante la selección paraguaya, duelo en el que el técnico portugués podrá contar con más tiempo de preparación junto a sus dirigidos. Además, podría recuperar a Mikel Villanueva, que aún es duda, y a Yeferson Soteldo, que no participó en el partido frente a los cafeteros por diferentes contratiempos en su llegada al país vecino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.