José Pinto, secretario general del movimiento Tupamaro. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El secretario general del movimiento Tupamaro, José Pinto, afirmó este jueves que los grupos civiles armados no pertenecen al Gobierno Nacional, “estas denuncias son parte de un plan orquestado desde el departamento de defensa de Estados Unidos” sentenció.

“La violencia nunca ha partido de colectivos ni del Gobierno Nacional, la violencia ha formado parte de la conducta de los sectores opositores, existen las evidencias materiales” destacó Pinto en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Responsabilizó a grupos paramilitares de los más de 40 asesinatos ocurridos en las últimas semanas de manifestaciones por parte de la oposición en Venezuela, “tratar de responsabilizar a colectivos y Tupamaros no tiene razón de ser” aseveró el secretario general.

Pinto indicó que es necesario “felicitar” a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes han mostrado unas “actuaciones pulcras y una conducta de no agresión”.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.