José Tábata Magallanes
Foto: Photo Report
COMPARTE

Magallanes completó una décima semana de temporada redonda. Jugó para récord positivo, selló su clasificación a la ronda de enero y sumó de forma oficial otra pieza para su ya temible artillería en el nombre de José Tábata, quien a pesar de ser tripulante de La Nave desde noviembre no fue hasta luego de su paso por la lista restrictiva de 14 que comenzó a rendir dividendos con el madero.

Tábata tuvo un año difícil en lo físico, una lesión en su hombro derecho lo alejó de los terrenos durante todo el verano y cuando llegó a Venezuela para afrontar la campaña centenario de los bucaneros las molestias en sus extremidades inferiores fueron la piedra en el zapato. Sin embargo, la decisión del manager Omar Malavé de sacarlo del roster para someterlo a un acondicionamiento no tardó en brindar resultados.

Desde su regreso a la acción, el nativo de El Tigre, estado Anzoátegui, conectó hit en ocho de sus nueve encuentros para pasar de un pírrico promedio al bate de .203 a .313. Todo en poco más de una semana.

Créditos: Freddy Medina

Durante el décimo período, el outfielder y bateador designado ligó de 23-11, incluido un doble para un average astronómico de .471 con cuatro carreras anotadas y tres impulsadas.

Por el pitcheo naval destacó el relevista zurdo Ismael Guillón, quien continúa siendo uno de los caballitos de batalla desde el bullpen por parte del mandamás Malavé. El de Tocuyito acumuló cinco innings de actuación en tres apariciones donde no permitió carreras y ponchó a cuatro rivales con un hold incluido.

Con 24 presentaciones a lo largo de la zafra, Guillón es el tercer lanzador más utilizado por la carabela, solo detrás del cerrador Hassan Pena con 26 y Enderson Franco con 31 labores desde el montículo. La minúscula efectividad de 1.67 con un balance de tres victorias sin derrotas colocan al siniestro como una de las cartas de confianza en el relevo turco.

Magallanes finalizó con récord de cuatros lauros, tres de ellos consecutivos, y par de descalabros en la semana donde certificó su pase a la postemporada y se afianzó en el liderato de la tabla con dos juegos de ventaja ante su escolta, Leones del Caracas.

Debido a las dos derrotas de Tiburones de La Guaira ante Águilas del Zulia en la doble tanda del miércoles, los eléctricos se convirtieron en el primer equipo clasificado a la siguiente ronda de la pelota local justo antes de tan siquiera terminar el duelo donde superaron a Tigres de Aragua 6-1 en Maracay.

Los navales tuvieron marca ganadora en tres compromisos frente a los bengalíes y en un choque ante Tiburones, mientras que dividieron en par de cotejos contra Cardenales durante la semana.

Créditos: Freddy Medina

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.