El abogado constitucional, José Vicente Haro, aseguró la mañana de hoy que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pretende desarticular poco a poco a la Asamblea Nacional (AN) allanando la inmunidad parlamentaria de sus integrantes como lo han hecho con diputados Juan Requesens, Freddy Guevara y Julio Borges.

En el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Haro afirmó que al disolver a la AN por partes, evitarían el impacto internacional que se generaría si se decreta formalmente su disolución.

Para el jurista la detención del diputado Requesens es ilegítima, se le viola la inmunidad parlamentaria y allanarla no es atribución de la ANC, solo la Asamblea Nacional puede hacerlo.

La ANC está en usurpación de autoridad con la potestad que tiene el Parlamento. “Si se considerare que existe un caso de flagrancia, el diputado solo puede ser detenido y puesto en custodia en su residencia y notificarse a la AN, nada de esto ha ocurrido”, sentenció Haro.

Haro explidó que en un video difundido en las redes sociales se observa que el diputado Requesens no fue detenido en grado de flagrancia, por lo que no debieron privarlo de libertad.

El diputado Requesens no puede ser juzgado por un tribunal ordinario ni debe ser recluido por la policía política del Estado bajo el argumento de que no posee inmunidad parlamentaria, detalló Haro.

Una detención no puede ser ejecutada aplicando mecanismos tratos crueles y degradantes ya que son crímenes de lesa humanidad como lo han referido expertos de la Organización de Estado Americanos (OEA), agregó el abogado.

Con Información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.