El padre José Virtuoso, rector de la UCAB. (Foto Archivo)
COMPARTE

José Virtuoso, miembro del equipo de garantes de la consulta popular y rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), explicó que a pesar de la censura y las dificultades, más de 7.186.170 de venezolanos se expresaron el domingo.

“Lo primero que debería hacer el gobierno es hacer un esfuerzo por ver esta realidad y retirar su propuesta de la asamblea nacional constituyente. Esto permitiría abrir un espacio para el diálogo y la negociación”, indicó Virtuoso en entrevista al Circuito Éxitos, este lunes.

la consulta fue organizada en dos semanas y permitió a los ciudadanos aprender lecciones en lo político

Virtuoso destacó que la consulta fue organizada en dos semanas y permitió a los ciudadanos aprender lecciones en lo político. Indicó que si el gobierno desconoce el mensaje de los electores, podría agudizarse el conflicto.

“Hay una gran fuerza social que el gobierno no puede eliminar de un plumazo”, agregó.

El clérigo aseguró que la población demostró que quiere un cambio profundo en el Estado, que debe escucharse.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.