El criollo Josef Martínez batió así el récord goleador de un jugador en una sola temporada de la Major League Soccer, con 28 tantos/Foto: @MLS

El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, marcó este viernes el definitivo 2-1 de su equipo en Orlando ante el City y batió así el récord goleador de un jugador en una sola temporada de la Major League Soccer, con 28 tantos.

A los 74 minutos, Martínez recibió el balón en la frontal del área, dribló a un defensor rival y, con la tranquilidad que le aporta sentirse superior al resto sobre el terreno de juego, picó la pelota por encima del arquero para delirio de sus compañeros y de sus aficionados.

El venezolano lo festejó quitándose la camiseta y mostrando su número 7 a la grada, emulando al astro argentino del Barcelona Lionel Messi.

Martínez logró su gesta en solo 26 choques. Antes de este encuentro, el artillero compartía registro con Roy Lassiter, que lo había firmado en 1996, con Chris Wondolowski (en 2012) y con el inglés Bradley Wright-Phillips (en 2014).

El vinotitno acumula también nueve partidos al hilo marcando goles, igualando la mayor racha de todos los tiempos en Estados Unidos, que estableció el argentino Diego Valeri la temporada pasada con los Timbers de Portland.

 

El cuadro dirigido por el DT argentino Gerardo Martino lidera la Conferencia Este con 54 puntos en 26 partidos y es el máximo favorito a hacerse con el título.

El delantero, que comparte frente de ataque con el paraguayo Miguel Almirón y el albiceleste Ezequiel Barco, tiene todavía ocho encuentros por delante para ampliar su récord. Y, con una media goleadora que supera el tanto por contienda, Martínez podría sellar un registro astronómico en el campeonato norteamericano.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.